91 562 32 62 | info@clinicaojeda.es

ALERGIAS RESPIRATORIAS (Rinitis, asma y otras)

La rinoconjuntivitis y el asma son las afecciones más frecuentes en la práctica clínica de la Alergología. Los síntomas clásicos de la rinoconjuntivitis son el picor de la nariz y los ojos, enrojecimiento conjuntival, los estornudos, el lagrimeo y la secreción líquida nasal, así como el taponamiento de la nariz. El asma suele manifestarse por episodios de dificultad para respirar, opresión en el pecho, accesos de tos seca y silbidos en el pecho.

La alveolitis alérgica extrínseca es otra afección respiratoria alérgica menos frecuente que cursa con síntomas similares a los de una gripe (malestar corporal, fiebre) y dificultad respiratoria que se inician a las pocas horas de haberse expuesto al agente causal.

El diagnóstico etiológico (enfocado a la causa del problema) es fundamental para instaurar un tratamiento global (tratamiento para el control de los síntomas y tratamiento de las causas y de los factores asociados). Con los avances en el conocimiento científico, cada vez cobra más importancia el diagnóstico molecular para definir mejor el perfil alérgico del paciente.

En ocasiones, el alérgeno causal puede estar en el lugar de trabajo del paciente. En estos casos, una historia clínica dirigida y las pruebas pertinentes pueden conducirnos al diagnóstico adecuado de las afecciones respiratorias alérgicas laborales.

Qué ofrecemos

- Atención personalizada