91 562 32 62 | info@clinicaojeda.es

REACCIONES ALÉRGICAS GRAVES

Las reacciones anafilácticas y anafilactoides son afecciones en las que se implican varios órganos o sistemas del cuerpo y que, en su grado extremo, el choque anafiláctico y el edema de glotis, pueden poner en riesgo la vida del individuo afectado. Las causas pueden ser variadas: alergias a alimentos o medicamentos, picaduras de insectos (himenópteros), medios de contraste radiológicos, desarreglos internos, etc, o la confluencia de varios factores. En ocasiones, la identificación de la causa es sencilla, pero en otros casos puede resultar un verdadero reto diagnóstico.

De nuevo, la historia clínica minuciosa es un paso fundamental en el proceso diagnóstico constituyendo, en ocasiones, una verdadera labor detectivesca. Se completa con las pruebas alérgicas necesarias, análisis de laboratorio y otras pruebas complementarias que vendrán indicadas según la causa sospechada.

Además, es importante instruir y entrenar al paciente con anafilaxia sobre el uso de la adrenalina y otros medicamentos que ayudan a controlar los nuevos episodios, en caso de que ocurran.

Qué ofrecemos

- Atención personalizada

- Accesibilidad

- Trabajo en equipo

- Tiempo dedicado al paciente

- Innovación / Investigación / Desarrollo

- Formación en alergia