91 562 32 62 | info@clinicaojeda.es

UN EQUIPO DE PROFESIONALES SANITARIOS A SU SERVICIO

ALERGOLOGÍA

Dra. Isabel Ojeda Fernández

La Dra. Isabel Ojeda Fernández, Especialista en Alergología, realizó su bachillerato en el Liceo Francés de Madrid. Posteriormente, cursa sus estudios de Medicina en las Facultades de Medicina de la Universidad de Navarra y de la Universidad Autónoma de Madrid, obteniendo el Título de Licenciada en Medicina y Cirugía en 1990. En Septiembre de ese mismo año, obtiene la Plaza de Médico Interno Residente en Alergología en la Convocatoria Nacional MIR. Realiza su periodo de formación en Alergología en el Servicio de Alergia del Hospital La Paz de Madrid, obteniendo el Título de Especialista en Alergología en 1994. Comienza entonces su ejercicio profesional privado en la Clínica de Asma y Alergia, Dres. Ojeda, donde sigue ejerciendo en la actualidad. En 1996, la Dra. Isabel Ojeda se traslada a ampliar su formación en alergología a EE.UU., trabajando en el Departamento de Alergia del Dr. Lockey, Hospital de Veteranos, Tampa, Florida, EE.UU. Debido a su formación en el Hospital La Paz, donde trabajó mano a mano con su padre, el Dr. Ojeda Casas, la Dra. Isabel Ojeda está especialmente capacitada para tratar la patología alérgica de los niños. Su interés profesional se centra en las enfermedades relacionadas con el gluten y recientemente en la Medicina Evolucionista.


Dr. Pedro Ojeda Fernández

El Dr. Pedro Ojeda Fernández, Especialista en Alergología, cursó su bachillerato en el Liceo Francés de Madrid. Posteriormente, realiza sus estudios de Medicina en las Facultades de Medicina de la Universidad de Navarra y de la Universidad Autónoma de Madrid, obteniendo el Título de Licenciado en Medicina y Cirugía en 1992. En Septiembre de ese mismo año, obtiene la Plaza de Médico Interno Residente en Alergología en la Convocatoria Nacional MIR. Realiza su periodo de formación en Alergología en el Servicio de Alergia del Hospital 12 de Octubre de Madrid, obteniendo el Título de Especialista en Alergología en 1996. En 1997, el Dr. Pedro Ojeda, con la ayuda de las becas de la Fundación Española de Alergia y del Instituto de Salud Carlos III se traslada a EE.UU. a ampliar su formación en asma profesional. Allí trabaja con el Dr. S.M. Brooks, reconocido internacionalmente en el campo del asma profesional, y cursa estudios en el College of Public Health de la University of South Florida, Tampa, Florida, y obtiene, en 1999, el título de Master’s in Public Health, en la especialidad de Salud Laboral. Además, compagina su formación con la actividad clínica en el Departamento de Alergia del Dr. Lockey, Hospital de Veteranos. A su regreso a España, el Dr. Pedro Ojeda prosigue su actividad en el campo de la Alergia Laboral como becario, desde enero de 2000 hasta diciembre de 2002, en la Unidad de Neumología y Alergia Laboral del Dr. Alday Figueroa, Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Además, desde 1999, el Dr. Pedro Ojeda se incorpora al equipo médico de la Clínica de Asma y Alergia, Dres. Ojeda. Debido a su formación en el Hospital 12 de Octubre y su posterior formación académica, el Dr. Pedro Ojeda está especialmente capacitado en alergia a medicamentos y en alergias de origen laboral.

El Dr. Pedro Ojeda compagina su actividad con cargos institucionales en la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica y en la Sociedad de Madrid Castilla-La Mancha de Alergología.

 

Dra. Gema Rubio Olmeda

La Dra. Rubio, Especialista en Alergología, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1997, y posteriormente obtiene la Plaza de Médico Interno Residente en Alergología en la Convocatoria Nacional MIR realizando su formación en el prestigioso Hospital Ramón y Cajal de Madrid, entre los años 2000 y 2004, obteniendo el Título de Especialista en Alergología en el año 2004. Posee el grado de Suficiencia Investigadora, con la calificación de sobresaliente, por la Universidad de Alcalá de Henares.

Antes de ser seleccionada para trabajar con el equipo médico de los Doctores Ojeda, la Dra. Rubio ha ampliado su experiencia profesional en centros de Alergia privados del área de Madrid y Guadalajara, con especial dedicación a la alergia infantil y a las pruebas de alergia de riesgo elevado (medicamentos y alimentos), siendo la impulsora de la consulta de alergia infantil del Hospital de la Zarzuela de Madrid.

La Dra. Rubio ha participado en numerosos congresos y cursos de formación de la especialidad de Alergología y con actividades docentes en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares.

 

Dra. Rocío Mourelle Aguado

La Dra. Mourelle cursó sus estudios pre-universitarios en el prestigioso colegio británico King’s College de Madrid. Posteriormente se licenció en Medicina en la Universidad San Pablo CEU en el año 2010, donde inició su andadura investigadora, ganando el primer accésit AstraZeneca durante el VI Congreso Europeo de Investigación de Pregrado en Ciencias de la Salud en el año 2009.

Obtuvo en el año 2011 su plaza como Médico Interno Residente en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, logrando una mención destacada en su evaluación, al término de su formación como especialista en Alergología.

Ha completado su formación en el Jackson Memorial Hospital de Miami, Florida, donde se dedicó a la patología pediátrica, así como en el Instituto de estudios de Mastocitosis de Castilla la Mancha y en la Unidad de Asma Ocupacional del Hospital Fundación Jiménez Díaz.

Actualmente desempeña su actividad profesional como alergóloga en la Clínica Ojeda desde Junio de 2015, compatibilizando dicha labor con el desarrollo de su tesis doctoral.

 

Dra. Sandra Yago Meniz
La Dra. Yago, Especialista en Alergología, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2011, y posteriormente obtiene la Plaza de Médico Interno Residente en Alergología en la Convocatoria Nacional MIR realizando su formación en el prestigioso Hospital Puerta de Hierro de Madrid, entre los años 2012 y 2016, obteniendo el Título de Especialista en Alergología en mayo de 2016.

Durante su formación en Alergología, la Dra. Yago ha realizado diversos cursos de formación complementaria en la especialidad de Alergia, ha presentado numerosas comunicaciones a congresos y ha participado en los programas de desensibilización a alimentos del Hospital Puerta de Hierro. Además, ha colaborado con la Sociedad de Madrid y Castilla La Mancha de Alergología, como médico especialista en los campamentos que organiza dicha asociación para niños con asma.

 

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

Dª Beatriz Simón Rodríguez es diplomada en Fisioterapia por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en el año 2003, obteniendo la convalidación al Grado de Fisioterapia en el año 2012. En el año 2008 obtiene la titulación de experto en Fisioterapia Respiratoria mediante un postgrado (Diploma de Formación Superior) impartido por la Escuela de Fisioterapia de la ONCE. Es profesora adjunta en la Escuela de Fisioterapia Gimbernat-Cantabria impartiendo asignaturas en los grados de Fisioterapia y Logopedia. Ha realizado numerosos cursos sobre fisioterapia respiratoria y ventilación mecánica. Desde 2008 se dedica en exclusiva a la Fisioterapia Respiratoria, tanto en el ámbito asistencial como docente.

Beatriz Simón es miembro del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Nº de Colegiado 3911) formando parte de la Comisión de Fisioterapia Cardio-respiratoria, de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y de Neumomadrid (coordinadora del Grupo de Trabajo de Fisioterapia Respiratoria), así como de la ERS (European Respiratory Society).

 

D. Rubén Ruiz Lázaro es diplomado en Fisioterapia por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, en el año 2012. En el año 2013 se especializa en Fisioterapia Respiratoria obteniendo el Máster en Fisioterapia Respiratoria por la Escuela de Fisioterapia de la ONCE y desde entonces se dedica en exclusiva a la Fisioterapia Respiratoria. 

Rubén Ruiz es miembro del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Nº de Colegiado 9362), de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y de Neumomadrid.

 

Dª. Teresa García-Barredo Restegui

Dª. Teresa García-Barredo Restegui es diplomada en Fisioterapia por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, en el año 2010. Además de diversos cursos de formación en kinesiología, psicomotricidad y trastornos de la deglución infantil, entre 2010 y 2011 realizó el programa Máster Oficial de Fisioterapia en Pediatría en la Universidad San Pablo CEU y entre enero y junio de 2013, el programa Máster en Fisioterapia Respiratoria por el Instituto Alcalá de Ciencias y Especialidades de la Salud.

Desde el inicio de su formación en Fisioterapia, Dª Teresa García-Barredo ha trabajado en diversos hospitales públicos y privados y en julio de 2015 se incorporó al equipo de Fisiorespiración, prestando así sus servicios en la Clínica Ojeda.

 

NUTRICIÓN

Dr. Ismael San Mauro Martín es dietista-nutricionista y Doctor en Biomedicina por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene varios másteres oficiales relacionados con la genética y la interacción de los genes y la alimentación y el ambiente. Es profesor en el Grado de Nutrición Humana y Dietética en la UCM. 

Dirige su propio grupo de investigación y cuenta con 40 publicaciones científicas y una quincena de comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, habiendo recibido premios autonómicos y nacionales por su actividad.

Forma parte de varios comités científicos y es Académico Numerario de la Academia Española de Dietistas Nutricionistas.

Dirige los Centros de Investigación en Nutrición y Salud (Grupo CINUSA) y la Clínica CINUSA

FUNDADOR: Dr. Ojeda Casas

FUNDADOR: Dr. Ojeda Casas

El Dr. Juan Antonio Ojeda Casas, Especialista en Alergología y Aparato Respiratorio, cursó sus estudios de Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de Madrid, realizando los últimos años en la Clínica de la Concepción (hoy Fundación Jiménez Díaz) como alumno interno por sus méritos académicos. Al finalizar, animado por su tutor, el propio Dr. D. Carlos Jiménez Díaz, se trasladó a Nueva York a ampliar su formación en Inmunología durante dos años (1962-1963) gracias a las becas concedidas por la Fundación March (1962) y la Fundación Dougherty y Grant de la Public Health Administration de EE.UU. (1963). Allí trabajó de Research Fellow en la New York University School of Medicine, en el Departamento de Inmunología del Prof. B. Benacerraf a quien le fuera otorgado el Premio Nobel de Medicina en 1980, por los trabajos de investigación en los que tuvo oportunidad de colaborar el Dr. Ojeda Casas durante su estancia en su departamento. A su regreso a España, se incorporó al Servicio de Inmunología de la Clínica de la Concepción (1964-1965). En 1965, el Dr. Jaso le ofrece crear el Servicio de Alergia del Hospital La Paz donde fue adjunto (1965-1968), Jefe Clínico (1968-1972) y Jefe de Servicio desde 1972 hasta 1998, año en que se jubiló del Hospital la Paz, aunque siguió pasando consulta en la Clínica Ojeda hasta el año 2010.

A lo largo de su ejercicio profesional, el Dr. Ojeda Casas y su equipo de La Paz han publicado numerosos trabajos científicos y han formado a numerosos especialistas en Alergia, habiendo sido el Servicio de referencia en la alergología infantil a escala nacional y europea. Además de esta actividad científica y asistencial, el Dr. Ojeda Casas ha defendido con tesón las inquietudes de la especialidad de Alergología, siendo presidente de la Comisión Nacional de Alergología en los años 1990-1996.

El Dr. Ojeda Casas se retiró de la actividad asistencial en 2009.