Monthly archives:noviembre 2017

• Manual de Inmunoterapia para pacientes alérgicos Información teórica y práctica sobre las vacunas alérgicas Las vacunas de alergia son una herramienta eficaz en el tratamiento de determinados procesos alérgicos respiratorios y en la alergia grave por picadura de himenópteros. Es importante que... [read more]
  • Manual de consejos de Agregar a diccionario para el paciente alérgico. Edición revisada septiembre de 2012. ¡La evitación del alérgeno es una parte importante del tratamiento! La evitación de la exposición a las fuentes alergénicas forma una parte importante del tratamiento de los procesos alé... [read more]
  • Hemos realizado experiencias piloto con otros alimentos. En estos momentos, hemos realizado experiencias piloto en casos muy seleccionados con pacientes alérgicos al cacahuete, en pacientes alérgicos al trigo y a legumbres.  Dado que estos tratamientos son complejos y arriesgados, nuestro gru... [read more]
  • La Clínica Ojeda es uno de los escasísimos centros privados en España que tiene experiencia en esta terapia. Este tratamiento ya está estudiado e introducido en nuestra cartera de servicios. Basados en nuestra experiencia previa con la terapia de IOT con huevo crudo (CLOJ-01/2009), la Clínica Oje... [read more]
  • La Fisioterapia Respiratoria es una gran aliada para el tratamiento, estabilización y prevención de enfermedades y complicaciones respiratorias tanto crónicas como agudas. En el adulto, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), las bronquiectasias, la bronquitis crónica, las neumonías o ... [read more]
  • La Clínica Ojeda es uno de los escasísimos centros privados en España que tiene experiencia en esta terapia. Este tratamiento ya está estudiado e introducido en nuestra cartera de servicios. Basados en nuestra experiencia previa con la terapia de IOT con leche (CLOJ-01/04), así como experiencias ... [read more]
  • La Clínica Ojeda es uno de los escasísimos centros privados en España que tiene experiencia en esta terapia. La alergia a las proteínas de la leche de vaca (PLV) se sitúa entre las principales causas de alergia alimentaria en la lactancia y primera infancia. A pesar de que puede inducir reacciones ... [read more]
  • Vacunas especiales. La vacunación con veneno de himenópteros (abejas, avispas) es muy efectiva (tasas de curación del 85% (alergia al veneno de abeja) al 99% (alergia al veneno de avispas) y está indicada en aquellas personas que hayan tenido reacciones alérgicas graves tras las picaduras de estos i... [read more]
  • Se han identificado una serie de genes que codifican las proteínas del sistema HLA (grupo de proteínas que ayuda a nuestro sistema inmunitario a diferenciar lo propio de lo ajeno) que se asocian con un mayor riesgo de padecer la enfermedad celiaca. El estudio diagnóstico de la enfermedad celiaca ... [read more]
  • Se trata de  una alteración genética que ocurre en 1 de cada 20.000 personas, que da lugar a un déficit en la producción del enzima fructosa-1-fosfato-aldolasa (aldolasa B), necesaria para metabolizar la fructosa. Esta deficiencia da lugar a un producto intermedio de la degradación de la fructosa... [read more]
  • En la Clínica Ojeda realizamos desde hace varios años el test de intolerancia a la lactosa que consiste en medir la curva de hidrógeno en el aire espirado tras una sobrecargar oral de lactosa. La utilidad de realizar el test genético radica en saber si una intolerancia a la lactosa es primaria,  ... [read more]
  • Pionera en el uso de esta técnica en Alergología privada, la Clínica Ojeda sigue siendo una de las pocas consultas privadas de España que dispone de esta herramienta diagnóstica. ¡Detecta la presencia de anticuerpos de alergia (IgE) frente a un panel de 112 alérgenos con tan sólo una mínima canti... [read more]