Historia

 
 
 

El fundador de la Clínica Ojeda
El Dr. Juan Antonio Ojeda Casas, Especialista en Alergología y Aparato Respiratorio, cursó sus estudios de Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de Madrid, realizando los últimos años en la Clínica de la Concepción (hoy Fundación Jiménez Díaz) como alumno interno por sus méritos académicos. Al finalizar, animado por su tutor, el propio Dr. D. Carlos Jiménez Díaz, se trasladó a Nueva York a ampliar su formación en Inmunología durante dos años (1962-1963) gracias a las becas concedidas por la Fundación March (1962) y la Fundación Dougherty y Grant de la Public Health Administration de EE.UU. (1963). Allí trabajó de Research Fellow en la New York University School of Medicine, en el Departamento de Inmunología del Prof. B. Benacerraf a quien le fuera otorgado el Premio Nobel de Medicina en 1980, por los trabajos de investigación en los que tuvo oportunidad de colaborar el Dr. Ojeda Casas durante su estancia en su departamento. A su regreso a España, se incorporó al Servicio de Inmunología de la Clínica de la Concepción (1964-1965). En 1965, el Dr. Jaso le ofrece crear el Servicio de Alergia del Hospital La Paz donde fue adjunto (1965-1968), Jefe Clínico (1968-1972) y Jefe de Servicio desde 1972 hasta 1998, año en que se jubiló del Hospital la Paz.

 

Breve historia de la Clínica Ojeda 

En el año 1967, alentado por sus colegas médicos, el Dr. Ojeda abrió una pequeña consulta privada en la madrileña calle María de Molina. Dada la escasez de especialistas en Alergología y los buenos resultados de evolución de los pacientes que le visitaban, el boca-oreja hizo crecer el número de pacientes que acudían a la Clínica, lo que motivó su traslado a la calle Oquendo, nuestra ubicación actual, a principios de los años 80 y la incorporación de alergólogos que ayudaban al Dr. Ojeda Casas.

En el año 1994, al finalizar su especialización en Alergología, la Dra. Isabel Ojeda se incorpora al equipo médico y directivo de la Clínica, y 5 años más tarde, se incorpora el Dr. Pedro Ojeda, siendo ambos los directores actuales de la Clínica, puesto que el Dr. Ojeda Casas se retiró definitivamente en el año 2009.

Hoy en día, la Clínica Ojeda es un referente en Alergología privada en España y recibe pacientes de numerosas localidades e incluso del extranjero. Cuenta con un equipo de seis especialistas en Alergología, 2 fisioterapeutas respiratorios, 1 nutricionista, y el personal de enfermería y administrativo adecuado para prestar un servicio de eficiente y de calidad.

Atendemos todo tipo de afecciones alérgicas:

  • Enfermedades alérgicas respiratorias (rinitis, conjuntivitis y asma, alveolitis alérgicas extrínsecas, etc.)
  • Alergias e intolerancias alimentarias
  • Reacciones alérgicas graves (anafilaxias, mastocitosis, etc.)
  • Reacciones alérgicas a medicamentos
  • Dermatitis atópica, dermatitis de contacto
  • Urticaria y angioedema
  • Alergias a picaduras de insectos
  • Alergias de origen laboral
  • Investigación clínica en Alergología