Inmunoterapia de riesgo

Unidad de Inmunoterapia en Clínica Ojeda
 
 
 
Unidad de Inmunoterapia en Clínica Ojeda

Vacunas especiales. La vacunación con veneno de himenópteros (abejas, avispas) es muy efectiva (tasas de curación del 85% (alergia al veneno de abeja) al 99% (alergia al veneno de avispas) y está indicada en aquellas personas que hayan tenido reacciones alérgicas graves tras las picaduras de estos insectos.

La indicación de una vacuna de este tipo la realiza el profesional competente (alergólogo) tras haber realizado el estudio diagnóstico pertinente.

Aunque por lo general estas vacunas se toleran bien, existe una pequeña posibilidad de reacciones generalizadas, a veces graves, con cualquiera de las dosis. Por ello, está indicado que se administren en un centro hospitalario.

Rara vez, también se administran en medio hospitalario otro tipo de vacunas con alérgenos convencionales, bien por la extremada sensibilidad del paciente o bien porque se administren pautas más intensivas.

La Clínica Ojeda mantiene un acuerdo con el Hospital San Francisco de Asís para realizar en dependencias anejas a la Unidad de Cuidados Intensivos la administración de las vacunas de riesgo.

si desea más información sobre este servicio, rellene el siguiente formulario