IOT con huevo crudo

Prueba de IOT con huevo crudo en Clínica Ojeda
 
 
 
Prueba de IOT con huevo crudo en Clínica Ojeda

La Clínica Ojeda es uno de los escasísimos centros privados en España que tiene experiencia en esta terapia. Este tratamiento ya está estudiado e introducido en nuestra cartera de servicios.

Basados en nuestra experiencia previa con la terapia de IOT con leche (CLOJ-01/04), así como experiencias de otros grupos nacionales y extranjeros, la Clínica Ojeda diseñó un protocolo de estudio clínico (CLOJ-01/09) que evaluaba la eficacia y seguridad de una pauta de inducción oral de tolerancia al huevo crudo en niños mayores de 6 años alérgicos a las proteínas del huevo.

En julio de 2009, se obtuvo la aprobación definitiva del Comité de Investigación y Ensayos Clínicos del Hospital del Niño Jesús de Madrid, y entre octubre de 2009 y diciembre de 2010, se realizó el estudio clínico. Nuestra pauta se ha mostrado eficaz y segura en niños que ya estaban tolerando el huevo cocido. Los resultados fueron algo inferiores en niños con tolerancia parcial a huevo cocido y menos esperanzadores en niños muy alérgicos (sensibilización intensa en pruebas alérgicas y umbral de tolerancia muy bajo en las pruebas de provocación preliminares). En estos últimos casos, nos planteamos realizar un nuevo estudio para ensayar una pauta con huevo cocido con el que obtuvimos unas tasas de éxito del 94% para la introducción en la dieta de huevo cocido y alimentos con huevo bien cocinado (véase IOT con huevo cocido).

Si su hijo es alérgico al huevo, merece la pena que el hagamos un estudio previo para ver si podría beneficiarse de este tratamiento que le permitiría introducir el huevo normalmente en la dieta.

si desea más información sobre este servicio, rellene el siguiente formulario