IOT con leche de vaca

Prueba de IOT con leche de vaca en Clínica Ojeda
 
 
 
Prueba de IOT con leche de vaca en Clínica Ojeda

La Clínica Ojeda es uno de los escasísimos centros privados en España que tiene experiencia en esta terapia.
La alergia a las proteínas de la leche de vaca (PLV) se sitúa entre las principales causas de alergia alimentaria en la lactancia y primera infancia. A pesar de que puede inducir reacciones muy graves, incluso mortales, se puede decir que es una alergia relativamente benigna puesto que aproximadamente el 85% de los niños con este tipo de alergia acabarán superándola por sí solos antes de los cinco a seis años de edad.

No obstante, en un porcentaje bajo (15%), la alergia a las PLV persiste indefinidamente, lo que entraña un riesgo en el niño que la padece por la posibilidad de reacciones alérgicas graves tras exposiciones involuntarias a productos lácteos, con la consiguiente merma en su calidad de vida y sus relaciones sociales y familiares.

Conscientes de este problema, entre los años 2004 y 2008, la Clínica Ojeda diseñó, implantó y desarrolló un protocolo de estudio clínico para ensayar una pauta de inducción de tolerancia a la leche de vaca en niños mayores de 5 años alérgicos a este alimento, basándonos en experiencias similares en otros países y algunas pocas en nuestro país.

Este estudio mostró unos datos de eficacia y seguridad adecuados para poder incorporarlo a nuestra cartera de servicios. En la actualidad, con una experiencia de más de 130 pacientes tratados, obtenemos unos datos globales de eficacia superiores al 90%

No obstante, no en todos los pacientes el tratamiento es un “camino de rosas”, por lo que antes de decidirse por él es imprescindible una entrevista de los padres con uno de los médicos del equipo para conocer pormenorizadamente el historial alérgico de su hijo, así como la realización de pruebas preliminares para determinar el grado de sensibilidad frente a la leche.

si desea más información sobre este servicio, rellene el siguiente formulario