MG56-SIT-012

Ensayo clínico prospectivo multicéntrico aleatorizado de doble simulación controlado con placebo de búsqueda de la dosis más eficaz para el tratamiento de rinitis/rinoconjuntivitis por alergia frente al polen de gramíneas.

Estudio de una vacuna con un nuevo adyuvante para la alergia al polen de gramíneas .

Promotor del estudio: Laboratorio Inmunotek

Tipo de estudio: Nacional, multicéntrico.
Estudio a doble ciego, controlado con placebo, de búsqueda de dosis.

Objetivos principales: Evaluar la dosis más eficaz en vía subligual e inyectada de un extracto de polen de gramíneas con un nuevo adyuvante para la rinitis por sensibilización a pólenes de gramíneas.

La permenencia prevista de un sujeto en el estudio es de 5 meses, incluyendo las visitas basal y final y los 4 meses de tratamiento con la vacuna.

Criterios de inclusión / exclusión: pacientes de ambos sexos, de 14 a 55 años que padezcan rinoconjuntivitis y/o asma en primavera por alergia al polen de gramíneas y que no hayan recibido tratamiento con vacunas de alergia en los 5 años previos.
Existe una serie de criterios de exclusión que son valorados en el momento de la visita de screening.

Situación actual y cronograma: La inclusión de pacientes está activa.

Datos de interés adicionales: El promotor proporciona gratuitamente el tratamiento de investigación; el tratamiento de investigación es una vacuna, que se administran por vía sublingual y subcutánea, conjuntamente con un placebo, durante 4 meses (la vacuna sublingual se toma a diario y la vacuna inyectada se administra una vez al mes en nuestra Clínica).

El paciente participante se somete a una extracción de sangre, realización de pruebas alérgicas en el antebrazo y una prueba de provocación nasal al inicio y al final del estudio.

Mándenos un correo elecrtrónico si desea cita para ampliar la información y saber si podría participar en este estudio.

Nota: los datos generados en la entrevista de información así como durante la participación en el estudio serán tratados conforme establece la LOPD y contenidos en nuestra política de privacidad

Fecha de actualización: 12-06-2018