Oxido Nítrico en el aire exhalado

Mide indirectamente la inflamación bronquial.

La medición del óxido nítrico en el aire exhalado es una técnica que se ha incorporado recientemente al arsenal de pruebas diagnósticas en el asma.

El óxido nítrico es una molécula que se produce en las vías respiratorias cuando éstas están inflamadas, particularmente con el tipo de inflamación que se produce en el asma alérgica. La medición de la concentración de esta molécula en el aire espirado permite conocer, de forma indirecta, el grado de inflamación alérgica que está ocurriendo en los bronquios.

Aunque su interpretación ha de hacerse con cautela, y a la luz de la historia clínica del paciente y de otras pruebas complementarias, esta técnica es de gran ayuda en el diagnóstico del asma y su diferenciación con otras afecciones que remedan el asma.

Además, su valor en el seguimiento del grado de control del paciente asmático o como predictor de una posible reagudización

Los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por CLÍNICA DE ASMA Y ALERGIA DRES. OJEDA, S.L. (CLÍNICA OJEDA) como responsable de esta web www.clinicaojeda.es

La finalidad es gestionar tu petición o consulta y recibir envíos comerciales si nos das tu consentimiento. Legitimación: Consentimiento del interesado. Tus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal

Podrás revocar el consentimiento en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición y suprimir los datos y/o el derecho de portabilidad, enviando un email a rgpd@clinicaojeda.es acompañado de documento de identidad, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad en www.clinicaojeda.es.

ACEPTO recibir comunicaciones comerciales de CLÍNICA OJEDA