Provocación Conjuntival / Nasal

 
 
 

Aplicación de un alérgeno sobre las mucosas conjuntival o nasal. La provocación conjuntival / nasal

consiste en la aplicación de una dosis fija o una dosis creciente de un alérgeno sobre las mucosas conjuntival o nasal para reproducir una reacción alérgica específica.

En el individuo sensibilizado a la sustancia probada, se reproducirán los síntomas alérgicos (picor, escozor, enrojecimiento y lagrimeo en el caso de la provocación conjuntival, y estornudos, picor, agüilla y taponamiento nasal en el caso de la nariz) al cabo de unos minutos. En el individuo no sensibilizado no habrá tal respuesta.

Esta prueba se emplea cuando existen dudas diagnósticas acerca de la causa de los síntomas del paciente tras la realización de la historia clínica y las pruebas cutáneas. Rara vez, se utilizan para demostrar al paciente que sus síntomas son debidos a la sustancia sospechada. Habitualmente se realiza para aeroalérgenos (pólenes, ácaros, epitelios de animales, hongos…) y deben realizarse siempre con extractos alergénicos adecuadamente estandarizados.

Dependiendo de la técnica empleada, suele requerir entre 30 y 90 minutos.

Se requiere la información al paciente de su indicación, sus beneficios y riesgos, y la firma por parte de éste de un formulario de consentimiento informado.

si desea más información sobre este servicio, rellene el siguiente formulario

Los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por CLÍNICA DE ASMA Y ALERGIA DRES. OJEDA, S.L. (CLÍNICA OJEDA) como responsable de esta web www.clinicaojeda.es

La finalidad es gestionar tu petición o consulta y recibir envíos comerciales si nos das tu consentimiento. Legitimación: Consentimiento del interesado. Tus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal

Podrás revocar el consentimiento en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición y suprimir los datos y/o el derecho de portabilidad, enviando un email a rgpd@clinicaojeda.es acompañado de documento de identidad, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad en www.clinicaojeda.es.

ACEPTO recibir comunicaciones comerciales de CLÍNICA OJEDA

He leído y acepto la Política de cookies y Política de privacidad.