Prueba de Hiperreactividad Bronquial (Metacolina)

Prueba de Hiperreactividad Bronquial en Clínica Ojeda
 
 
 
Prueba de Hiperreactividad Bronquial en Clínica Ojeda

Mide el grado de reactividad de los bronquios. La prueba de hiperreactividad bronquial con Metacolina se basa en la espirometría forzada,

que se va repitiendo secuencialmente a medida que al individuo se le administran dosis crecientes de un fármaco broncoconstrictor, como es la metacolina (que produce estrechamiento de los bronquios en individuos susceptibles), hasta una dosis máxima.

La prueba se considera positiva si se produce un descenso mayor del 20% en el parámetro FEV1 de la espirometría con respecto al valor basal con alguna de las dosis. Cuanto menor sea la dosis necesaria para producir dicho descenso, mayor es el grado de reactividad bronquial del individuo.

Esta prueba es especialmente útil para afinar el diagnóstico de asma en los casos dudosos, cuando no se ha llegado a una conclusión firme mediante la historia clínica y la espirometría con broncodilatación.

Dado que se requiere una cierta preparación del paciente (evitación de determinados medicamentos para el asma, abstención de fumar, no haber padecido catarros recientes, etc.), se realiza con cita previa y siempre que esté indicada por un especialista.

si desea más información sobre este servicio, rellene el siguiente formulario

Los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por CLÍNICA DE ASMA Y ALERGIA DRES. OJEDA, S.L. (CLÍNICA OJEDA) como responsable de esta web www.clinicaojeda.es

La finalidad es gestionar tu petición o consulta y recibir envíos comerciales si nos das tu consentimiento. Legitimación: Consentimiento del interesado. Tus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal

Podrás revocar el consentimiento en cualquier momento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición y suprimir los datos y/o el derecho de portabilidad, enviando un email a rgpd@clinicaojeda.es acompañado de documento de identidad, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad en www.clinicaojeda.es.

ACEPTO recibir comunicaciones comerciales de CLÍNICA OJEDA

He leído y acepto la Política de cookies y Política de privacidad.