Pruebas de intradermorreacción

Pruebas ID Clinica Ojeda
 
 
 
Pruebas ID Clinica Ojeda

Son más sensibles que las pruebas de prick. La base de las pruebas intradérmicas es la misma que en los casos anteriores: se pretende poner en contacto una sustancia alergénica con el sistema inmunitario de un individuo con el fin de comprobar si éste está sensibilizado. La diferencia radica en que en las pruebas ID el extracto alergénico se inocula más profundamente (cuestión de micras) en la piel (intradérmicamente) para favorecer el contacto con el sistema inmunitario.

Al igual que con las pruebas de prick, el resultado se lee a los 15-20 minutos, aunque también es útil hacer una lectura demorada (transcurridas de 6 a 8 horas) pues puede haber positividades retardadas que aportan información adicional.

Aportan la ventaja de detectar mejor las alergias, aunque son más arriesgadas al inducir una mayor tasa de reacciones alérgicas generalizadas.

Se suelen emplear en el diagnóstico de la alergia a los medicamentos, la alergia al veneno de los himenópteros (avispas y abejas) y cuando las pruebas de prick han resultado negativas y el alergólogo tiene un índice se sospecha elevado de que la persona pueda ser alérgica al alérgeno sospechado.

si desea más información sobre este servicio, rellene el siguiente formulario